13.2 C
Santiago
viernes, 30 septiembre 2022

Sumwalt reflexiona sobre el tiempo con NTSB, destaca la gestión de riesgos

Debes leer

Ivan Araos
Ivan Araos
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

por Kerry Lynch – June 18, 2021

Robert Sumwalt dejará la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte a fines de junio, luego de 15 años en la agencia. Se convirtió en el decimocuarto presidente de la NTSB el 10 de agosto de 2017 y se desempeñó como miembro desde agosto de 2006. Su mandato en la Junta estaba programado para expirar a fines de este año.

Sumwalt, uno de los miembros con más años de servicio de la NTSB que fue nombrado y reelegido por las administraciones demócrata y republicana, trajo a su cargo una profunda experiencia en aviación comercial y de negocios. Pasó 32 años como piloto, incluso para Piedmont Airlines y US Airways, y también administró un departamento de aviación corporativa de una compañía de energía Fortune 500, acumulando unas 14,000 horas de vuelo y, mientras estuvo en US Airways, participó en su monitoreo de aseguramiento de la calidad operativa de vuelo. equipo.

Sumwalt habló sobre su tiempo en la junta y sus puntos de vista sobre la seguridad mientras se preparaba para regresar a lo que él llamaba «vida normal».

Su mandato no termina hasta fin de año. Entonces, ¿por qué irse ahora?

Mi 65 cumpleaños es el 30 de junio y sentí que sería un buen día para irme. El presidente ha anunciado su intención de incorporar a un nuevo presidente. Creo que lo último que necesita un nuevo presidente es un antiguo presidente mirando por encima del hombro. Entonces, pensé, adelante, márchese y esté disponible para ayudar, con solo una llamada telefónica de distancia. [El presidente Joe Biden anunció en mayo su intención de nominar a la actual miembro de la junta Jennifer Homendy para que se convierta en la próxima presidenta].

Llevas mucho tiempo en la NTSB. ¿Te perdiste el récord?

Nunca tuve la intención de ser el miembro de la junta con más años de servicio, o uno de los que más tiempo lleva en el cargo. Mi objetivo durante el tiempo que he estado aquí era ser un miembro eficaz de la junta y un defensor de la mejora de la seguridad. Creo que nunca tuve la intención de estar aquí 15 años, pero una cosa llevó a la otra y aquí estoy.

Ha sido un gran honor y privilegio servir en la NTSB, ser nombrado por tres presidentes de los Estados Unidos y ser nominado y confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos en cuatro ocasiones. Estoy asombrado. Me siento como Forrest Gump aquí: el niño tiene suerte en la vida.

Creo que es el deseo de todos dejar un lugar un poco mejor de lo que lo encontraste. Creo que puedo irme sabiendo que hicimos algunas mejoras en seguridad y también dentro de la agencia. Tenemos una fuerza laboral increíble en la NTSB y una misión muy importante. Y es uno que extrañaré mucho. Extrañaré a la gente, extrañaré la NTSB, pero la vida continúa.

Cuando ingresó a la NTSB, ¿la cultura de la seguridad era muy diferente de lo que es ahora? ¿Cuán prevalentes fueron términos como «cultura justa» y «sistemas de gestión de la seguridad» [SMS]?

Ciertamente, no podemos ir a ningún lado en estos días sin que la gente hable de SMS. Admito que ni siquiera entendí completamente qué era SMS inicialmente y cuando llegué a la junta, volví a donde trabajaba antes, un departamento de vuelo de Fortune 500, y le dije a mi reemplazo: «Tengo que hacer una charla sobre SMS «. Dijeron: “Son las cosas que estábamos haciendo todo el tiempo. Es solo que no lo llamamos SMS «. Y yo dije: «Está bien, lo tengo ahora».

Pero creo que han sucedido muchas cosas buenas en la década y media que llevo en la junta. Se necesita mucha gente para empujar esa piedra.

¿Cuáles cree que fueron algunos de los impulsores de este cambio?

No sé qué cambió realmente la situación, pero estuve en el tablero durante siete días cuando ocurrió el accidente de Comair [Vuelo 5191, 27 de agosto de 2006]. Y 11 meses después, tuvimos una reunión de la junta sobre eso. Encontramos una falta de profesionalismo con la tripulación violando la cabina estéril. Hubo una actitud muy casual de que la tripulación tenía … errores en cascada hasta el punto de intentar despegar en una pista que era demasiado corta. Antes de eso, habíamos lidiado con la pista de aterrizaje [Platinum Jet Challenger 600 de febrero de 2006] invadida en Teterboro [Nueva Jersey], y citamos la falta de profesionalismo de la tripulación allí.

Luego nos ocupamos del evento [2004] en el que la tripulación de Pinnacle Airlines llevó el avión a 41.000 pies y lo detuvo.

Entonces, tuvimos una serie de tragedias que surgieron por falta de profesionalismo. Esos realmente nos impulsaron. Pusimos el profesionalismo en la lista de los más buscados y tratamos de enfocarnos realmente en eso. Ahora, [en cuanto a] si eso tuvo algún efecto o no en el comportamiento, ciertamente me gustaría pensar que sí, pero diré que las cosas se han calmado un poco y voy a tocar madera ahora mismo.

¿Qué pasó con el accidente de Gulfstream IV en mayo de 2014 en Hanscom Field en Bedford, Massachusetts?

Cuando hago presentaciones, hablo de esa tragedia porque, según todas las apariencias, ese era un departamento de vuelo que parecía que realmente estaban haciendo todo lo correcto. Iban a realizar su auditoría IS-BAO Stage 3. El capitán había estado allí como 27 años. El primer oficial o el otro piloto habían estado allí durante unos 11 años. La asistente de vuelo había estado allí durante 16 años. Lo pasaron muy bien.

– Anuncio publicitario –

- Anuncio publicitario -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio publicitario -spot_img

Últimos artículos