United Airlines se compromete a comprar 15 aviones de pasajeros Supersónicos Boom

0
878

United Airlines realizó el jueves su segunda inversión importante en transporte aéreo de próxima generación del año, comprometiéndose a comprar 15 aviones supersónicos que está desarrollando Boom Supersonic, con sede en Denver, Colorado.

Boom Supersonic, que reveló por primera vez los planes sobre el avión de demostración supersónico que estaba construyendo en 2016, suministrará su avión de pasajeros supersónico Overture en virtud del acuerdo con United, que incluye una opción para otros 35 aviones. El acuerdo de compra supersónico se produce varios meses después de que United hiciera otra importante inversión en tecnología de aeronaves futuras a través de una asociación con Archer Aviation para su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Según un comunicado de prensa del 3 de junio, Boom proyecta un lanzamiento en 2025 de Overture, seguido de un primer vuelo en 2026 y la entrada en servicio con operaciones de transporte de pasajeros que comenzarán en 2029.

“United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos. La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida de la industria en el mundo, brindará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar ”, dijo el CEO de United, Scott Kirby, en el comunicado.

Boom ha fijado un precio de 200 millones de dólares para Overture y la demanda del mercado previamente estimada es de entre 1.000 y 2.000 aviones para el modelo de primera generación. Se proyecta que Overture podrá viajar de Nueva York a Londres en aproximadamente 3 horas y 15 minutos, con vuelos de ida y vuelta estimados en $ 5,000.

La aeronave se está desarrollando para volar a Mach 1,7, el doble de la velocidad de la mayoría de las aeronaves de la categoría de transporte aéreo en servicio, con un alcance de 4.250 millas náuticas. Overture también será capaz de volar con combustible de aviación 100% sostenible, según Boom Supersonic.

Boom presentó su demostrador supersónico XB-1 en octubre y espera que realice su primer vuelo a finales de este año. Si bien los vuelos supersónicos sobre tierra en los EE. UU. Todavía están prohibidos, el nuevo acuerdo entre Boom y United Airlines se produce luego de que la Administración Federal de Aviación publicara sus reglas finales para las pruebas de vuelo supersónico a principios de este año.

«El primer pedido mundial de aviones supersónicos de carbono neto cero marca un paso significativo hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible», dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic en un comunicado. «A velocidades dos veces más rápidas, los pasajeros de United experimentarán todas las ventajas de la vida en persona, desde relaciones comerciales más profundas y productivas hasta vacaciones más largas y relajantes en destinos lejanos».

Artículo anteriorASTRA UTM y AirMarket para mejorar aún más la colaboración UTM.
Artículo siguienteLa FAA anuncia las reglas finales para las pruebas de vuelo supersónico en EE. UU.
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí