La FAA anuncia las reglas finales para las pruebas de vuelo supersónico en EE. UU.

0
553

Por Kelsey Reichmann

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció las reglas finales para los vuelos de prueba supersónicos civiles en los Estados Unidos en un comunicado de prensa del 6 de enero . Los vuelos supersónicos en los EE. UU. Todavía están prohibidos; sin embargo, estas reglas proporcionan criterios para las solicitudes de autorizaciones especiales de vuelo aprobadas.

«La FAA apoya el nuevo desarrollo de aviones supersónicos siempre que se sigan los parámetros de seguridad», dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson, en un comunicado de prensa. «Las pruebas de aviones supersónicos a Mach 1 solo se llevarán a cabo después de considerar cualquier impacto en el medio ambiente».

Las reglas para las pruebas de vuelo supersónico se propusieron por primera vez en junio de 2019 y se modificaron en abril de 2020 para los requisitos de certificación de ruido. Las reglas finales siguen en su mayoría las propuestas anteriores con tres modificaciones: la creación de una oficina designada para preguntas y solicitudes, la organización de todos los requisitos de la aplicación en una lista y la adición propuesta de una nueva razón para las pruebas de vuelo para acomodar futuras certificaciones de ruido, según a la regla.

«El día de hoy marca un hito significativo en el desarrollo del vuelo supersónico civil», dijo a Avionics el CEO de Aerion, Tom Vice, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Nos alienta que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación emitieron una regla final que simplifica y aclara los procedimientos para obtener la aprobación de la FAA para las pruebas de vuelo supersónico en los Estados Unidos. A medida que nos acercamos a la producción y las pruebas de vuelo del AS2, esta regla proporciona a nuestra empresa la capacidad de probar el avión AS2 en tierra además de las pruebas sobre el agua actualmente planificadas «.

Todas las aplicaciones de vuelo de prueba de aviones supersónicos deben considerar los impactos ambientales bajo la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA). La FAA tomará esta determinación al evaluar las solicitudes de acuerdo con las regulaciones del Consejo de Calidad Ambiental (CEQ), de acuerdo con la regla. Con los vuelos de prueba supersónicos, la contaminación acústica es una preocupación.

Ilustración de la aeronave de demostración de vuelo de baja pluma planificada de la NASA como se describe durante la Revisión preliminar del diseño del proyecto.

Foto: NASA / Lockheed Martin.

Boom Technology, una startup también conocida como Boom Supersonic que diseña un avión de transporte supersónico de pasajeros, solicitó a la FAA que creara un proceso NEPA simplificado para las autorizaciones de vuelo, citando evidencia de que la FAA probablemente no encontraría impactos significativos de ruido de boom sónico en programas individuales de prueba de vuelo supersónico. , según el fallo. La FAA impugnó esta evidencia y la regla final requiere una evaluación individual para la autorización de la prueba de vuelo.

«El establecimiento de» parámetros «relacionados con la revisión de la NEPA de las pruebas de vuelo supersónicas requeriría un análisis de las operaciones de la parte 91 para justificar una exclusión categórica, y la documentación de respaldo tendría que pasar por el proceso público requerido para todos los cambios a la FAA. Procedimientos de la NEPA 11 según lo establecido en la Orden 1050.1F ”, establece el fallo. «Aunque en algún momento en el futuro la FAA podría emprender el análisis necesario y el proceso de revisión pública para establecer una exclusión tan categórica, sin un cambio a la Orden 1050.1F, la FAA actualmente debe considerar individualmente los impactos ambientales potenciales de las autorizaciones de vuelo especiales solicitadas».

Una nueva disposición agregada a las reglas finales permitirá una autorización especial de vuelo de prueba al medir las características de ruido de una aeronave para cumplir con las pruebas de certificación de ruido, según las reglas. Si bien no hay estándares de ruido en este momento, la FAA dijo que esta disposición estaba orientada al futuro cuando se adopten los estándares futuros.

«Nos complace que la FAA siga comprometida con facilitar el regreso del vuelo supersónico a través de una regulación basada en datos», dijo un representante de Boom a Avionics . «Mientras planeamos el inicio de nuestra campaña de prueba de vuelo XB-1 a finales de este año, agradecemos el interés de la FAA en aclarar las reglas de vuelo de prueba supersónico».

GE Aviation se unió a Boom para solicitar que la FAA cree un proceso de solicitud acelerado con parámetros preaprobados para ciertas circunstancias, afirma el fallo. La FAA también rechazó esta solicitud y afirmó que no cree que las circunstancias preaprobadas puedan determinarse y que debido a que las consideraciones ambientales pueden ser sensibles al tiempo, no sería posible tomar determinaciones previas. La regla final establece que la FAA aceptará análisis ambientales previos para un área de vuelo de prueba si la información aún está actualizada o ha sido actualizada para cumplir con los requisitos.

Varias empresas y organizaciones, incluidas GE Aviation, Aerospace Industries Association (AIA), General Aviation Manufacturer’s Association (GAMA), Supersonic Flight Alliance (SSFA), AeroTEC y Boom, solicitaron a la FAA que permitiera a varios fabricantes utilizar una única zona de vuelo de prueba, según al fallo. Hubo preocupación por parte de los comentaristas sobre la resolución propuesta de que las áreas de prueba deben expandirse más allá de las áreas de operaciones militares (MOA) citando preocupaciones sobre el espacio aéreo abarrotado.

La regla final de la FAA establece que las áreas de vuelo de prueba no se limitan a un solicitante y animan a los solicitantes a solicitar áreas de prueba de vuelo alternativas que cumplan con las regulaciones y los impactos ambientales. El fallo establece que varios solicitantes pueden utilizar una sola área de vuelo de prueba, pero el área de prueba deberá presentar su propia solicitud. Una vez que se aprueba esta solicitud, los solicitantes pueden enviar información con una descripción del mismo sitio de prueba solicitado.

Concepto de diseño de demostrador de brazo bajo X-59 QueSST. 
Foto: Lockheed Martin

Lockheed Martin solicitó que la FAA establezca áreas de vuelo de prueba supersónicas dedicadas. La FAA se negó a incluir áreas de prueba dedicadas o corredores supersónicos civiles en la regla final.

La regla propuesta establece que los solicitantes deben demostrar por qué las pruebas de vuelo deben realizarse sobre tierra y no sobre el océano, según el fallo. La regla final se modificó para incluir «el solicitante debe indicar por qué su operación prevista no puede realizarse de manera segura o adecuada sobre el océano a una distancia que garantice que ninguna sobrepresión de la explosión sónica llegue a ninguna superficie terrestre en los Estados Unidos».

Artículo anteriorUnited Airlines se compromete a comprar 15 aviones de pasajeros Supersónicos Boom
Artículo siguiente¿Cómo se aproxima Canadá a la movilidad aérea avanzada?
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí