El ADS-B basado en el espacio ofrece a Eurocontrol una vista previa de seis horas de los vuelos que ingresan al espacio aéreo europeo

0
739

Por Woodrow Bellamy III

Eurocontrol ha comenzado a integrar los datos ADS-B basados ​​en el espacio de Aireon en su sistema de gestión de flujo para el espacio aéreo europeo. 
(Eurocontrol)

Eurocontrol ha comenzado a integrar los datos de transmisión de vigilancia dependiente automática basada en el espacio (ADS-B) de Aireon en su sistema de gestión de flujo táctico mejorado (EFTMS), una capacidad que la agencia espera mejorará drásticamente la previsibilidad de las operaciones de tráfico aéreo en todo el espacio aéreo europeo.

Los datos ADS-B basados ​​en el espacio de Aireon ahora proporcionan datos de vigilancia en tiempo real al EFTMS en virtud de un acuerdo de 10 años firmado con Eurocontrol el año pasado . Eurocontrol considera que la inyección de ADS-B con base en el espacio es un elemento clave de sus esfuerzos más amplios para realizar la transición a un nuevo «sistema integrado de gestión de redes (iNM)» que ayudará a establecer una nueva arquitectura basada en servicios digitales para la gestión del tráfico aéreo en Europa.

Una actualización de software al ETFMS el año pasado le permitió comenzar a usar Asterix Cat 21, un formato de datos de vigilancia que le da a Aireon la capacidad de adaptar los datos alimentados al sistema solo en vuelos que están diseñados para aterrizar o volar sobre la región europea. Según un comunicado de prensa del 6 de mayo publicado por Eurocontrol, el sistema Aireon proporciona cobertura a los 41 estados miembros de Eurocontrol, así como a Israel y Marruecos.

La capacidad de Eurocontrol para procesar los datos espaciales y luego utilizarlos para optimizar la gestión del flujo en colaboración con los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) individuales de Europa podría mejorar significativamente la capacidad de las aerolíneas y los aeropuertos para cumplir con los horarios de llegada y salida programados. Antes del impacto de la pandemia COVID-19 en la demanda de pasajeros y las operaciones de vuelo en 2020, entre 2018 y 2019 Eurocontrol registró un número récord de retrasos en los vuelos , principalmente debido a un número récord de vuelos operados en ese momento y la forma segmentada en que el tráfico aéreo se gestiona en la región.

“Tenemos los datos de seis horas antes de la entrada al área de Nuevo México. Entonces, nuestros planes de vuelo se actualizan en tiempo real con estos datos, lo que nos permite aumentar nuestra capacidad ”, dijo Daniela Gheorghe, gerente de operaciones de red de Eurocontrol en un video que cubre el anuncio de ADS-B basado en el espacio. «Según los estudios, esperamos al menos una mejora del 20 por ciento en la previsibilidad, lo que nos permitirá poder hacer una mejor planificación cuando el tráfico aumentará».

Los controladores de tráfico aéreo en Europa también han aumentado su flexibilidad para adaptarse a los cambios de horarios y planes de vuelo cuando se produce una interrupción de la conciencia del tráfico u otras interrupciones inesperadas del tráfico en un área grande con la actualización de la vigilancia. La integración de datos ADS-B basados ​​en el espacio en EFTMS también brindará a los controladores la capacidad de recibir más información sobre franjas de espacio aéreo que existen fuera de su área directa de responsabilidad.

«Eurocontrol ha demostrado un liderazgo ejemplar en la implementación y operación de tecnología y servicios innovadores. Es el primer proveedor en utilizar ADS-B basado en el espacio para la gestión del flujo», dijo Don Thoma, CEO de Aireon en un comunicado. que los datos ADS-B basados ​​en el espacio, proporcionados desde mucho más allá de las fronteras de la UE y compartidos con los Estados miembros, facilitarán las ganancias mundiales en eficiencia y sostenibilidad medioambiental, al tiempo que reducirán los retrasos para los clientes «.

La integración de ADS-B basado en el espacio en EFTMS se produce dos años después de que Aireon se convirtiera en la primera empresa certificada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como proveedor de vigilancia de aeronaves como servicio. Esa designación permite a Aireon proporcionar vigilancia ADS-B basada en el espacio para cualquier ANSP europeo.

Con la integración de ADS-B en EFTMS completa, Eurocontrol ahora puede pasar a los siguientes pasos que ha descrito en el desarrollo de iNM, incluidos los planes para seleccionar contratistas para el sistema el próximo mes, antes de desarrollar un concepto piloto inicial para demostrar su capacidad para interactuar con sistemas de cajeros automáticos heredados utilizados en toda la región.

«Una vez que se contenga la pandemia y se reanude el tráfico aéreo, será crucial que tengamos un sistema de gestión del tráfico aéreo que pueda adaptarse rápidamente a la demanda de tráfico variable de la manera más segura, sostenible y eficiente», Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol dijo en un comunicado. «La integración de ADS-B basado en el espacio marca un hito importante para la construcción del sistema ATM del futuro que beneficiará a todas las partes interesadas de la aviación».

Artículo anterior¿Cómo se aproxima Canadá a la movilidad aérea avanzada?
Artículo siguienteSumwalt reflexiona sobre el tiempo con NTSB, destaca la gestión de riesgos
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí