13.2 C
Santiago
viernes, 30 septiembre 2022

¿Cómo se aproxima Canadá a la movilidad aérea avanzada?

Debes leer

Ivan Araos
Ivan Araos
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

Por Kelsey Reichmann

El Consorcio Canadiense de Movilidad Aérea (CAAM), una organización sin fines de lucro que promueve el uso sostenible y beneficioso de los aviones y drones eVTOL en toda la región de Vancouver, publicó un documento técnico que explora el camino hacia el potencial surgimiento de Vancouver como la primera ciudad de movilidad aérea avanzada América del norte.» 
Aquí se muestra un concepto propuesto para despegues y aterrizajes con aviones eVTOL más grandes. 
(AAM)

Uno de cada cinco aviones en Canadá volará con cero emisiones para 2040, dijo JR Hammond, director ejecutivo del Consorcio Canadiense de Movilidad Aérea Avanzada (CAAM), durante un panel en el Foro 77 de la Vertical Flight Society el 12 de mayo. La realidad requerirá la colaboración entre la industria y los organismos reguladores para hacer que la movilidad aérea avanzada (AAM) no solo sea ambientalmente sostenible, sino también económicamente sostenible y accesible para todos los involucrados, dijeron los profesionales de la industria.

“Realmente estamos desempeñando ese papel al tomar todo el trabajo que proviene de la industria de drones o RPAS [sistemas de aeronaves piloteados a distancia], haciendo la transición a esta industria de movilidad vertical avanzada y, de manera crítica, tener esa tecnología, construir y desarrollar la capacidad energética como pasamos al lado de la aviación comercial ”, dijo Hammond. “Nuestro trabajo en movilidad avanzada, sí, abarca el lado minorista, pero es fundamental para mover personas, carga y la realización de diversos servicios dentro de áreas urbanas y regionales que anteriormente no estaban atendidas o desatendidas por la aviación, todo con ese hilo de sostenibilidad. bajo la aviación de cero emisiones «.

Parte de hacer que AAM sea sostenible es asegurarse de que la demanda de estas tecnologías sea inclusiva, dijo Teara Fraser, ejecutiva principal de Iskwew Air, durante el panel. Fraser dijo que cuando fundó Iskwew Air estaba consciente de las muy diversas comunidades de Canadá y se centró en cómo la aviación podría ser una respuesta a algunos de sus desafíos únicos.

“Cuando comencé Iskwew Air, una de las cosas que realmente me importaban y a lo que quería contribuir era asegurar que esas comunidades pudieran acceder a alimentos, suministros médicos y los servicios que necesitaban”, dijo Fraser. “Entonces, tengo mucha curiosidad y estoy comprometido a explorar cómo estas tecnologías emergentes pueden mejorar la tierra, la historia, la soberanía y la administración de los indígenas. ¿Cómo se pueden utilizar estas tecnologías al servicio de las personas al servicio de la comunidad? ”

Involucrar a las comunidades que tradicionalmente no han sido atendidas por estas tecnologías también ayudará con el desafío de la aceptación pública que se ha citado como una barrera para AAM, dijo Danny Sitnam, presidente y director ejecutivo de HeliJet.

“Si podemos proteger a las comunidades, proteger a las familias, ayudar a las comunidades rurales y remotas a desarrollar sus propias iniciativas con estas tecnologías, obtendremos una gran aceptación”, dijo Sitnam. «Tenemos que romper la situación estereotipada que nos rodea de vez en cuando en la que estas tecnologías son para los ricos y famosos».

AirJet Helicopter está desarrollando un avión que utiliza aire comprimido para realizar muchas funciones mecánicas, lo que lo hace menos costoso y más confiable que los componentes tradicionales, dijo Clifford Dickman, cofundador de AirJet Helicopter. Dickman dijo que el diseño y el rendimiento son comparables a los de un helicóptero, sin embargo, el avión AirJet ofrece beneficios económicos al evitar los gastos de mantenimiento y reparación.

“No ha habido ningún sacrificio en términos de rendimiento, pero los costos operativos, claramente, se reducen, y al mismo tiempo todos se esfuerzan por tener una aeronave amigable con el medio ambiente y de bajo impacto en el medio ambiente, tanto en términos de ruido como de huella de carbono. ”, Dijo Dickman. «Creo que el concepto AirJet contribuye en gran medida a lograr ambos».

Sitnam dijo que al pensar en las tecnologías AAM, es importante operar con un modelo de costo por asiento y milla. Dijo que parte de su pensamiento al respecto es invertir en tecnologías híbridas de larga distancia, alta velocidad y gran altitud para conectar rutas troncales y tecnologías más pequeñas y ligeras de baja altitud para alimentar centros desde y hacia destinos suburbanos.

Si bien algunas nuevas tecnologías AAM son transformadoras para la industria aeroespacial, Sitnam dijo que no deberían intentar «reinventar la rueda» para todos los aspectos de las operaciones.

“Con estas nuevas tecnologías, creo que un componente clave no es reinventar la rueda”, dijo Sitnam. “Ya existe una gran cantidad de infraestructura que debemos aprovechar. Los helipuertos existentes, específicamente dicen que el helipuerto del puerto de Vancouver, es un gran motor económico para la ciudad y la provincia, y pueden acomodar tecnologías futuras, en algún momento. Por lo tanto, creo que debemos analizar las reglas y regulaciones de las instalaciones existentes hoy en día, y ver cómo integramos la infraestructura que se avecina sin reinventar la rueda y construir más infraestructura cuando ya hay algo allí «.

Craig Bloch-Hansen, gerente de proyectos de Normas Técnicas RPAS en Transport Canada, dijo que el enfoque del regulador para estas tecnologías tiene tres vertientes e incluye enfoques en el personal, los procedimientos y los productos. Para lograr sus objetivos regulatorios, necesitarán coordinar la investigación y el desarrollo y luego trabajar para avanzar a las pruebas operativas.

“Nuestro desafío es comprender esas tecnologías, comprender los riesgos asociados con ellas y proporcionar un marco regulatorio que realmente permita que la industria crezca para volverse sustentable y respalde la innovación tecnológica, el desarrollo sustentable y, en última instancia, el apoyo a la seguridad”, Bloch- Dijo Hansen.

Las pruebas operativas serán importantes para que las agencias reguladoras puedan explorar cómo estas nuevas tecnologías pueden integrarse en la infraestructura existente y al mismo tiempo hacerla más sostenible, dijo Bloch-Hansen.

“También estamos trabajando con la industria canadiense para definir, probar e implementar nueva infraestructura para respaldar las operaciones”, dijo Bloch-Hansen. «También vemos la necesidad de expandir esa [infraestructura existente] para respaldar la eficiencia dentro de nuestras operaciones, y para encontrar formas de continuar impulsando el desarrollo sostenible, tanto económica como ambientalmente dentro de la estructura regulatoria y con el apoyo de los operadores a nivel nacional».

Los panelistas también enfatizaron el sentimiento de que AAM no es algo que esté sucediendo en el futuro sino en este momento.

“Algunas personas pueden pensar que será en el futuro, quizás algún día, quizás nuestros hijos, no no no no”, dijo Nicolas Chabee, vicepresidente de marketing y ventas de Pratt & Whitney Canadá. “Vamos a demostrar que realmente llegará hoy. Hay alguna tecnología que está disponible hoy. Hay algunos recursos que ya están volando hoy. Todos tenemos el mismo objetivo de incrementar la movilidad avanzada para hacerla más accesible y democrática ”.

- Anuncio publicitario -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio publicitario -spot_img

Últimos artículos