13.2 C
Santiago
viernes, 30 septiembre 2022

ASTRA UTM y AirMarket para mejorar aún más la colaboración UTM.

Debes Leer

Ivan Araos
Ivan Araos
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

Con la selección final de su grupo para llevar a cabo las pruebas de RTM * en Canadá bajo la supervisión de Transport Canada y NAV Canada, ASTRA UTM y Airmarket han anunciado la siguiente fase de su colaboración UTM en curso, donde la plataforma líder mundial de ASTRA UTM estará en el núcleo de la arquitectura UTM prevista de Airmarket para las pruebas BVLOS.

Comenzando en un corredor de 425 km en el norte de Alberta, los socios llevarán a cabo UTM habilitados para celulares y servicios de datos de detección en conjunto con Petroleum Technology Alliance of Canada (PTAC) y una de las principales empresas de infraestructura energética de América del Norte. La prueba tiene como objetivo generar datos y experiencia que serán utilizados por Transport Canada en el desarrollo de regulaciones para las operaciones de drones BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) y la entrega de servicios UTM comerciales habilitados para celulares.

ASTRA UTM espera poner a disposición su conjunto completo de capacidades, incluidos los motores Tactical Deconfliction y Digital Surface Modeling para notificaciones de advertencia de tráfico en tiempo real y servicios para evitar obstáculos, respectivamente. ASTRA UTM también está implementando sus transpondedores 4G avanzados para el seguimiento y monitoreo en tiempo real de las operaciones de drones aprovechando la colaboración de AirMarket con TELUS (el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en Canadá).

Según Ayhan Kamil, director comercial de Astra UTM: “ASTRA UTM comparte la visión de AirMarkets de aprovechar la infraestructura celular como uno de los elementos centrales de UTM y, como tal, estamos encantados de ver a AirMaket a través de sus socios TELUS estableciendo ese vínculo y haciendo conectividad disponible para el ecosistema Drone-UTM. Esto tiene potencial más allá de los servicios de espacio U de ANSP y también sirve como puerta de entrada a los servicios UTM empresariales para numerosos casos de uso.

“AirMarket se complace en hacer crecer nuestra asociación estratégica con ASTRA UTM, un verdadero líder mundial en plataformas UTM”, dijo Lindsay Mohr, CEO de AirMarket. “Las pruebas Energy UTM proporcionarán el contexto para integrar, validar y comercializar servicios UTM celulares a escala, aprovechando la plataforma ASTRA UTM y la infraestructura TELUS”.

ASTRA UTM es un proveedor de soluciones UTM líder en el mundo con múltiples implementaciones nacionales. La plataforma ASTRA proporciona la próxima generación de UTM como solución modular escalable y basada en la nube que permite a los ANSP y a las empresas dar servicio a la industria de servicios de drones.

AirMarket es una empresa de tecnología apilada centrada en la prestación de servicios de gestión de tráfico no tripulado (UTM) habilitados para celulares para drones comerciales. AirMarket tiene las habilidades, la tecnología y la experiencia únicas para poner en funcionamiento los servicios UTM y las operaciones de vuelo de Beyond Visual Line of Sight utilizando infraestructura celular.

Esta tecnología podría llegar a Chile lo que permitiría administrar cada operación de drones en tiempo real, obtener las imágenes, conectar las trayectorias de vuelo y evitar colisiones, la plataforma permite definir múltiples escenarios en 2D y 3D, aprovecha la tecnología 5G, las aeronaves tripuladas pueden ver a los drones y los dones pueden ver a las aeronaves tripuladas, obtener la meteorología en tiempo real, establecer zonas de vuelo, presentar un plan de vuelo, solicitar autorizaciones entre muchas otras funciones. Hoy la seguridad es un problema y esta puede ser la mejor solución para implementar un sistema inteligente y eficiente.

  • UTM es gestión de tráfico no tripulado. El Gobierno de Canadá utiliza el término RTM o RPAS Traffic Management. RPAS significa Sistema Aéreo Pilotado Remotamente.
- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

www.aerostore.cl

- Advertisement -spot_img

Último artículo