Helicópteros ayudan a trasladar vacunas contra el Covid-19 a sectores apartados del país

0
432

Un helicóptero de la flota de Ecocopter emprendió vuelo hasta Buin para contribuir a la entrega y reparto aéreo de las vacunas en un proceso histórico de inoculación en Chile. El despacho logístico lo realizó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar quien agradeció el apoyo de la empresa privada.

Fue desde el aeródromo de Vitacura donde la aeronave AS350 B3 de Ecocopter, despegó con destino al Hospital de Buin con cientos de vacunas que serán inoculadas a los habitantes de esa zona rural de la región metropolitana para combatir el Covid-19.

Luego de que la industria se organizará a través de la Asociación Chilena de Helicópteros, (ACHEEL) y la Federación Aérea de Chile (FEDACH) diferentes empresas operadoras se pusieron a disposición para llevar las vacunas cuando la logística así lo permita, en este caso, la empresa Ecocopter se sumó a esta cruzada llevando las vacunas y esperanza a lugares apartados de nuestro país. 

De inmediato se montó un dispositivo aéreo con todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias para el traslado y logística de la operación en medio de la pandemia. 

“Me siento orgulloso de participar de este puente aéreo llevando esperanza a miles de personas y en especial a los adultos mayores que esperan la vacuna. Llevamos estos insumos médicos con toda la seguridad y protocolos necesarios para que lleguen de la mejor manera y contribuir a este histórico proceso de vacunación”, afirmó Claudio Avendaño, jefe de pilotos de Ecocopter.

Las vacunas fueron despachadas desde el aeródromo de Vitacura por la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar quien agradeció la colaboración de las compañías aéreas involucradas. En la ocasión se sumaron otras empresas aéreas que trasladaron segundas dosis de la vacuna Pfizer con destino a San Antonio y Los Andes en la región de Valparaíso. Toda esta colaboración ha permitido distribuir más de 50 mil vacunas.

La ayuda del mundo aeronáutico a través de la Fedach junto a sus 70 club aéreos asociados a lo largo de Chile pone a disposición 400 aeronaves y más de 2 mil pilotos entrenados, para hacer más expedito y seguro el proceso de entrega de vacunas con todos los resguardos sanitarios y su cadena de frío. Con todo, existe interés tanto del Ministerio de Transporte y la Fedach por extender esta colaboración durante todo el proceso de distribución de las vacunas, especialmente ahora que el Presidente Piñera confirmó la pronta llegada de 4 millones de vacunas al país.

Artículo anteriorEuropa pone a prueba el futuro de la movilidad aérea urbana con el proyecto AMU-LED
Artículo siguienteChile aumentará el uso de drones para tareas de seguridad ciudadana
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí