Chile aumentará el uso de drones para tareas de seguridad ciudadana

0
499

El Gobierno de Chile y representantes de las municipalidades del país firmaron la Agenda de Seguridad Pública Comunal que se enmarca dentro del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, que entre otros aspectos, permitirá aumentar las dotaciones de brigadas de drones y la implementación de nuevos sistemas de televigilancia.

Durante una serie de reuniones entre las autoridades de Gobierno y la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), la Asociación de Municipios Rurales (Amur) y de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) junto a los alcaldes, se establecieron ocho puntos centrales para combatir la delincuencia: trabajo coordinado para batallar contra el narcotráfico; perfeccionamiento técnico por parte de los municipios en materia de seguridad; mejor y mayor recursos tecnológicos; mejorar la distribución y dotación policial en todas las comunas; fortalecer las herramientas de las policías para enfrentarse a hechos delictuales; mecanismos de coordinación entre Ministerio Público y los municipios; avanzar en las distintas normativas que se encuentran en el Congreso; e impulsar una agenda de seguridad para municipios rurales.

Entre las medidas que se implementarán a corto plazo se cuenta: el aumento de las brigadas de drones de 32 a 42, incluyendo a dos regiones que no contaban con este sistema de televigilancia que son Ñuble y Atacama; se iniciarán patrullajes mixtos (CarabinerosGuardias Municipales) en diferentes comunas del país que están solicitando este apoyo; y se aumentará el número de Carabineros en los 35 barrios prioritarios que hay en todo el país.

En la ceremonia de la firma del acuerdo, realizada el 27 de enero en el palacio de La Moneda, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, señaló que: “Para que las cosas puedan ir funcionando mejor se requiere el compromiso de todos. Y en ese contexto, el compromiso del mundo municipal es clave”.

En relación a la agenda de seguridad, el secretario de Estado detalló que “este acuerdo que estamos firmando, recoge los puntos más importantes que nos han presentado las tres asociaciones, junto a los alcaldes de todo el país. Sus puntos centrales conversan con la agenda legislativa y con las prioridades del Gobierno para este año 2021”.

Añadió que “hay mucha información territorial que tenemos que tomar, que tenemos que transformarla para que todos estemos hablando de una vez por todas el mismo lenguaje en materia de apoyo a las personas que quieren, merecen y necesitan trabajar, movilizarse y vivir en paz”.

Participa con tus comentarios en esta noticia!

Artículo anteriorHelicópteros ayudan a trasladar vacunas contra el Covid-19 a sectores apartados del país
Artículo siguienteUN VUELO POR LA HISTORIA DE LA DGAC
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí