Guia practica sobre UAS

0
595

Operaciones

​1. Tipos de operaciones

Es necesario que las operaciones se lleven a cabo de manera segura

  • Actividades humanitarias (búsqueda y salvamento, extinción de incendios, supervisión de infraestructuras, así como investigación y desarrollo (I + D)
  • Trabajos aéreos incluyendo todas las formas de fotografía y vídeovigilancia
  • Transporte y descarga de sustancias (p. ej., fumigación de cultivos, control de insectos)

2. ¿Qué están volando?

Las UA abarcan una amplia gama que va desde juguetes para aficionados hasta herramientas para usuarios profesionales y los pesos varían desde unas decenas de gramos hasta miles de kilogramos

  • DJI, Parrot de 0,5kg a 3kg, generalmente se utilizan en operaciones con visibilidad directa visual (VLOS)
  • Octocóperos profesionales, generalmente pesan entre 5kg-30kG, se utilizan en operaciones con visibilidad directa visual (VLOS) y con visibilidad directa visual ampliada (EVLOS)
  • Aeronaves de ala fija en operaciones VLOS y más allá de la visibilidad directa visual (BVLOS) pilotadas por radiocontrol remoto para una sola aeronave.

3. ¿Dónde están volando?

Áreas de posible conflicto con aviación tripulada: Las UA podrían requerir permiso antes de efectuar el vuelo

Nota.– El siguiente ejemplo es una representación de varias áreas en conflicto en los Estados Unidos.​

Fuente:OACI

Artículo anteriorChile y Colombia analizan los sistemas autónomos aéreos y de superficie
Artículo siguienteCHILE IMPULSA ACUERDO DE SÉPTIMA LIBERTAD PARA CARGA AÉREA EN LATINOAMÉRICA
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí