ASOCIACIÓN DE PILOTOS DE AERONAVES NO TRIPULADAS – APANT

0
967

Es una Asociación sin fines de lucro constituida por pilotos de drones (Operadores de RPAs), que reúne a aquellos interesados en aportar en el desarrollo de la actividad, de los propios operadores, su crecimiento y profesionalización. Participando activamente en el establecimiento de condiciones favorables en un marco de respeto por la seguridad, las normas y las personas. En APANT existen Investigadores de diversas profesiones, por lo que, están interesados en la Investigación y el Desarrollo (I+D), que permita realizar aportes verdaderos en cuanto a ordenar la actividad y garantizar el derecho de las personas a utilizar esta tecnología.

Cuál es la visión?, principalmente ser referentes en las audiencias de pilotos de RPAs en general, discutir y apoyar en las opiniones de la DGAC y al mismo tiempo motivar las nuevas regulaciones y tecnologías, en su conjunto los socios son los principales actores de esta maravillosa experiencia.

Una de las principales características de APANT es que son una asociación legalmente constituida, administrada por un directorio en la cual sus socios comparten muchas actividades relacionadas con la operación de RPAs.

Ser socio es la forma de aportar con el conocimiento y el apoyo para Chile en un crecimiento sostenido y ORGANIZADO, en lo que respecta a las diferentes actividades desarrolladas para aeronaves no tripuladas, a pesar de la pandemia las reuniones y charlas son muy habituales cada semana, por ejemplo los trabajos aéreos con drones.

Para pertenecer a la asociación de pilotos de drones APANT se debe cancelar una cuota de incorporación de $25.000 y posteriormente una cuota social de $3.000.-, que permite entre otras cosas acceder a descuentos en eventos en las que APANT ha suscrito para sus socios.

Si deseas contactarles escribe a contacto@apantchile.cl o directamente a su presidente a jose.merino@apantchile.cl

tambien puedes visitarlos en redes sociales

Artículo anteriorVuelos nocturnos de drones
Artículo siguienteNorma para la operación de Globos Libres y/o Cautivos Tripulados, Dirigibles, Aeronaves-Modelos (Aeromodelos) y RPAS-Modelo (Drones-Modelos)
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí