Optimización de la integración segura de drones en el espacio aéreo U

0
532

¿Quién necesita UTM?

Las autoridades pueden gestionar zonas de exclusión aérea, visualizar y aprobar vuelos de drones en tiempo real. Los pilotos de drones tienen la capacidad de administrar sus drones, planificar y recibir aprobaciones de vuelo de acuerdo con las regulaciones internacionales y locales.

Soluciones

Uniformemente hace que la aviación de drones sea accesible para todos los que utilizan el espacio aéreo, desde las autoridades hasta los pilotos de drones. Por lo tanto, utilizamos una tecnología fácil de usar, que incluye:

Gestión del tráfico no tripulado
Que integra drones en el espacio aéreo de manera segura y eficiente conectando proveedores de servicios UTM con operadores de drones.

Gestión de operaciones de drones
Planifica, valida y monitorea todas las operaciones con drones en una plataforma integrada.

Gestión de la seguridad del espacio aéreo
Detecta, identifica y diferencia todo el tráfico de drones en su área combinando capacidades de monitoreo y detección de drones.

La normativa latinoamericana en general no alcanza a cubrir todas las soluciones, es de esperar que ante la gran demanda del espacio aéreo las autoridades aeronáuticas ya estén pensando en implementar barreras que reduzcan los incidentes de tránsito aéreo.

Si bien estas barreras impiden la utilización de estos aparatos no tripulados no es menos cierto que solo los desplaza a otro lugar, las operaciones siempre van a generar una admiración por parte de los observadores y las empresas ven con cierta preocupación las restricciones que pueden aparecer y que representan un riesgo para sus operaciones comerciales.

U-Space Chile es un proyecto que aborda esta y otras problemáticas de las aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo, el proyecto plantea 4 etapas en un período de 15 años las cuales deberán ser desarrolladas con recursos privados y en conjunto con la autoridad aeronáutica, en este punto se plantea que el uso del espacio aéreo es un bien común de todas aquellas operaciones que cumplan con los requisitos señalados en la norma aeronáutica y que previamente fueran desarrolladas por los mismos usuarios en conjunto con la autoridad.

U-space es un proyecto ambicioso y como tal busca proporcionar numerosas y diferentes soluciones a grandes retos presentes y futuros, proporcionándonos:

  • Seguridad para nuestras operaciones y para las personas sobre las que se ejecutan las mismas.
  • Un sistema que se adapte a las peculiaridades del sector, ávido de soluciones escalables y que responda con flexibilidad a los cambios tecnológicos, empresariales, etc.
  • Facilidad para realizar operaciones de alta densidad en entornos donde los drones automatizados sean supervisados.
  • Igualdad en el acceso a todos los usuarios a este espacio.
  • Servicios competitivos asumibles para nuestras operadoras de drones.
  • Abaratar los costos de las operaciones, aprovechando para ello los servicios aeronaúticos y la infraestructura, incluida los sistemas de navegación por satélite, comunicaciones o de otros sectores.
  • Facilidades para que otras tecnologías y estándares compatibles con U-Space se asienten.
  • Soluciones basadas en la seguridad, el respeto ambiental, la protección de la privacidad de las personas y de sus datos.

Como verás se trata de grandes objetivos, interesantes y necesarios en un contexto que reclama ya cambios importantes.

Mayor información en www.u-space.cl

Artículo anteriorRegulaciones Drone Latam
Artículo siguienteConvocatoria Pilotos de Drones
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí