Los 27 respaldan el cambio en las normas de ‘slots’ para acabar con los ‘vuelos fantasma’ por el virus

0
370

Los gobiernos de la Unión Europea han respaldado este viernes la modificación legislativa para evitar que las aerolíneas tengan que hacer vuelos casi vacíos o vacíos (los llamados ‘vuelos fantasma’) para no perder sus espacios en los aeropuertos a causa del brote de coronavirus.

En concreto, se trata de una medida «temporal» que se introduce como enmienda a las reglas actuales, que obligan en su formulación actual a las aerolíneas a operar al menos el 80% de sus franjas horarias asignadas. Su incumplimiento supone la pérdida del derecho al ‘slot’ en la siguiente temporada equivalente.

La modificación ha recibido el visto bueno de los Veintisiete a nivel de embajadores ante la UE y ahora se votará el día 26 en el Parlamento Europeo

La modificación ha recibido el visto bueno de los Veintisiete a nivel de embajadores ante la UE y ahora debe recibir el visto bueno del Parlamento Europeo, que realizará la votación en la sesión plenaria reducida que tendrá lugar el próximo 26 de marzo.

Una vez aprobada, la flexibilización se aplicará al periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 24 de octubre de este año, cubriendo así toda la campaña de verano. También se aplicará con carácter retroactivo desde el 23 de enero hasta el 29 de febrero para vuelos entre la UE y China o Hong Kong.

«Esta exención dará la flexibilidad y certidumbre necesarias para nuestra industria de la aviación en esta situación sin precedentes. Nadie quiere aviones vacíos en el cielo», ha resumido Oleg Butkovic, ministro de Mar, Transporte e Infraestructuras de Croacia, que este semestre ostenta la presidencia de turno de la UE.

La iniciativa forma parte del paquete de medidas económicas lanzado la pasada semana por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para tratar de mitigar las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en las economías europeas.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/20/companias/1584708463_769608.html

Artículo anteriorCANSO insta a los Estados a considerar proveedores de servicios de navegación aérea en los planes de recuperación
Artículo siguienteDrones y responsabilidad
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí