CANSO insta a los Estados a considerar proveedores de servicios de navegación aérea en los planes de recuperación

0
346

La industria de la aviación se enfrenta a una crisis como ninguna que hayamos presenciado antes en nuestra historia. Las prohibiciones de viaje y los cierres de fronteras establecidos para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 han llevado a una disminución prolongada del tráfico aéreo, sin un final a la vista. Esto está teniendo un gran impacto en los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) en todo el mundo.

La disminución en el tráfico aéreo que inicialmente impactó los vuelos hacia y desde China ahora se está experimentando a nivel mundial. Por ejemplo, según las últimas cifras de EUROCONTROL, el tráfico aéreo en Europa hoy ha bajado un 50% respecto al mismo día del año pasado, y la imagen parece empeorar aún más a una disminución del 75% para el final de la semana.

«Si bien los clientes de nuestras aerolíneas son el peor golpe, los ANSP también están experimentando graves consecuencias», dijo el Director General de CANSO, Simon Hocquard. “Los ingresos de ANSP están directamente relacionados con el volumen de tráfico aéreo que controlan y, por lo tanto, son extremadamente vulnerables a la disminución del tráfico. Muchos ya están implementando medidas de contención de costos, pero no hay duda de que una disminución en los ingresos podría afectar significativamente su capacidad para manejar el tráfico de manera segura y sin problemas cuando los volúmenes inevitablemente se recuperen nuevamente. La gestión del tráfico aéreo es una parte crítica de la infraestructura nacional, por lo que CANSO insta a los Estados a incluir los ANSP en cualquier plan de recuperación financiera «.

Además de lidiar con las consecuencias financieras, la prioridad número uno para los ANSP en estos tiempos difíciles ha sido tomar medidas para minimizar el impacto de la pandemia en los servicios de navegación aérea. Esto ha incluido la creación de nuevas listas para el personal operativo que evitan la propagación de enfermedades y aseguran contingencias en caso de enfermedad del personal, una actividad que ha resultado cada vez más desafiante, con una imagen impredecible del tráfico aéreo que cambia a diario.

Además, los ANSP han estado trabajando con sus estados para apoyar los planes nacionales de aviación para manejar emergencias de salud pública y colaborando con los estados vecinos, aeropuertos y aerolíneas para preparar contingencias en caso de que los niveles de personal se vean afectados por un brote de COVID-19.

«No hay duda de que los desafíos que enfrentamos actualmente en términos de contingencia y planificación operativa se beneficiarían de una fuerte coordinación entre la industria y los Estados. Sin embargo, las nuevas tecnologías e infraestructura también son vitales. Esto agudiza aún más la necesidad de invertir en nuestros futuros sistemas de gestión del tráfico aéreo. Inversión muy necesaria que podría ponerse en riesgo si los gobiernos no apoyan los ANSP «, agregó Simon.

Artículo anteriorSe publica el informe final de la tragedia del Chapecoense
Artículo siguienteLos 27 respaldan el cambio en las normas de ‘slots’ para acabar con los ‘vuelos fantasma’ por el virus
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí