Boeing 737 MAX es «básicamente defectuoso y peligroso», dice informe del Congreso de EEUU

0
304

El Boeing 737 MAX, obligado a permanecer en tierra desde hace casi un año, es un avión «básicamente defectuoso y peligroso», lo que demuestra la necesidad de reformar las leyes y reglamentos relacionados con la certificación de aviones comerciales, consideró el viernes el Comité de Transporte del Congreso estadounidense.

«El hecho de que varios errores de diseño técnico o errores de certificación hayan sido considerados ‘conformes’ por la FAA (el regulador aéreo) ilustra una necesidad crucial de reformas legislativas y regulatorias», dijo en las conclusiones de su informe preliminar presentado el viernes.

«Desarrollar un avión comercial que cumpla con las regulaciones de la FAA pero que es básicamente defectuoso y peligroso deja en evidencia un sistema de vigilancia de la aviación que necesita urgentemente un cambio», dijo el comité.

El avión insignia del fabricante estadounidense ha estado en tierra desde el 13 de marzo de 2019 después de dos accidentes que se cobraron la vida de 346 personas.

El sistema antibloqueo MCAS ha sido cuestionado y Boeing está trabajando actualmente en una solución.

El gigante con sede en Seattle (noroeste) tuvo que suspender las entregas y en enero decidió detener la producción. También reemplazó a su director gerente.

Se trata de la crisis más grave en 104 años de historia del famoso fabricante aeronáutico, que ha hecho aflorar numerosas disfunciones.

En su informe, el Comité de Transporte enumera sus cinco principales críticas, que ya han sido mencionadas por otras investigaciones: las presiones sobre los empleados de Boeing para aumentar el ritmo de producción del MAX en detrimento de la seguridad; suposiciones erróneas sobre tecnologías claves como el MCAS; ocultamiento de información crucial a la FAA, empresas clientes y pilotos; conflictos de intereses y la influencia de Boeing en la FAA.

El regulador aéreo dijo en un comunicado que sus procedimientos de certificación habían conducido a una seguridad aérea sin precedentes en Estados Unidos, pero afirmó que era una institución «que aprende y está abierta a una evaluación profunda».

David Calhoun, el nuevo jefe de Boeing, tomó las riendas el 13 de enero en sustitución de Dennis Muilenburg.

Prometió un cambio en la cultura interna para restaurar la reputación de la empresa empañada por esta crisis, así como las relaciones de confianza con las autoridades y las compañías clientes.

Dt/vog/ll/mps

Artículo anteriorUnited Airlines subasta una experiencia que ofrece 2 horas en uno de sus simuladores de vuelo.
Artículo siguiente“Como en una guerra»: El dramático testimonio de un médico en primera línea en la lucha contra el coronavirus en Italia
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí