El tráfico mundial de pasajeros creció un 3,4% en 2019.

0
333

El tráfico mundial de pasajeros ha experimentado un incremento del 3,4% en 2019, lo que supone una tendencia moderada frente a crecimientos del 6,4% registrados un año antes, según datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) .

El tráfico mundial de pasajeros internacionales creció un 4,1% frente al aumento del 2,8% de los pasajeros domésticos.

Respecto a la carga en el año 2019 se ha registrado un retroceso del 2,5%, cerca de seis puntos porcentuales por debajo de la cifra registrada en 2018 (+3,4%). La caída fue mayor en el caso de la carga internacional que cayó un 4,1%, frente al 1,3% del tráfico de carga doméstico.

La organización asegura que aunque se produjo una lenta recuperación en los volúmenes de carga a finales de año la actual situación de emergencia sanitaria debido al coronavirus podría parar la tendencia alcista y afectar a los resultados de 2020.

“Con las continuas guerras comerciales y la creciente tensión geopolítica en el Medio Oriente, el ambiente global en 2019 fue ciertamente un desafío para el transporte aéreo”, asegura la directora general mundial de ACI, Angela Gittens.

El tráfico internacional de pasajeros en Europa experimenta un incremento del 4,4%, siendo la región de África la que más crece en 2019 (6,5%). En cuanto al tráfico nacional, en Europa cae un 0,2%, mientras que África vuelve a situarse como la zona con el mayor incremento (6,8%).

En cifras globales, el incremento en África fue del 6,7% en Asia, del 3%, en Europa 3,2%, en Latinoamérica del 3,7% en Oriente Medio, del 3,3%, y de Norteamérica del 3,4%.

En el caso de la carga a nivel global se registraron caídas en todos los mercados. Del -0,2% en África, del -4,3% en Asia, del -2,4% en Europa, del -3,5% en Latinoamérica, del -2,8% en Oriente medio y del -0,5% Norteamérica.

Por EuropaPress

Artículo anteriorEl impacto económico “sin precedentes” del Coronavirus en las aerolíneas.
Artículo siguienteUnited Airlines subasta una experiencia que ofrece 2 horas en uno de sus simuladores de vuelo.
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí