JK5022 Una cadena de errores

0
848
Derechos reservados AVJK5022

El 20 de Agosto de 2008, el Vuelo JK5022 de la Compañía Aérea Spanair con destino Gran Canaria, se estrelló en la Pista 36-L del Aeropuerto de Barajas en Madrid, mueren 154 personas y sobreviven 18. Cuatro años después, más de 90 familias agrupadas bajo la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 (AVJK5022) y que representan a una víctima y/o superviviente, siguen tratando de probar las verdaderas causas que originaron la mayor catástrofe aérea de los últimos 25 años en España.

JK5022: Una Cadena de Errores narra la investigación realizada por la AVJK5022, durante más de tres años, y muestra por primera vez los eslabones de la cadena que propiciaron el Accidente y que la Administración ha ocultado en un Informe Oficial de 308 folios que cayeron como una losa sobre los esfuerzos que la AVJK5022, en flagrante régimen de desigualdad, ha hecho por esclarecer las causas de la tragedia.

Este documental, evidencia los fallos de ese Informe Oficial elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y clama por las reformas necesarias para conseguir que volar sea más seguro para todos los usuarios del transporte aéreo, como homenaje y memoria a los 172 pasajeros del Vuelo JK5022.

Derechos de audio reservados AVJK5022

Artículo anteriorEl Vortice. La mentira más grande jamás contada.
Artículo siguienteEl impacto económico “sin precedentes” del Coronavirus en las aerolíneas.
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí