La flota mundial de aviones alcanzará las 39.000 aeronaves en 2030, según Oliver Wyamn.

0
265

La flota mundial de aviones podría alcanzar los 39.000 aparatos para el año 2030, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 3,4%, según el informe ‘Global Fleet & MRO Market Forecast 2020-2030’ de Oliver Wyman.

Los fabricantes de equipo original producirán más de 21.000 aviones, una media de 2.100 anuales, situando la producción un 30% por encima de la de los diez años anteriores.

La mitad de estas aeronaves irán destinadas a rejuvenecer la flota mundial actual, que cuenta con un 9% de aviones de más de 25 años, lo que tendría un impacto positivo en la demanda de servicios de mantenimiento, reparación y revisión, unos servicios que alcanzarían los 130.000 millones de dólares (118.861 millones de euros) en 2030, un 3,7% más que en el presente año. Para este año, el Airbus 320neo y el Boeing 737MAX representarán dos de las cuatro primeras posiciones entre los tipos de avión más importantes.

Del informe de Oliver Wyman también se desprende que la próxima década será “más difícil” que la anterior para el sector aeronáutico, que se enfrentará a una serie de retos como la ralentización de la expansión económica, el aumento de la contaminación en el aire y en los aeropuertos, las cuestiones relacionadas con el comercio y la presión para abordar de una manera más activa la lucha contra el cambio climático.

A corto plazo, la industria se enfrenta también al impacto económico del brote de coronavirus, que está afectando al tráfico en China, país cuyos vuelos representan un 12% del total del ratio asientos-kilómetros disponibles en todo el mundo.

En cuanto a las regiones líderes, en estos diez años serán África, Asia, Oriente Medio y América Latina las que producirán mayores ganancias en la industria aeronáutica. En concreto, se espera que crezca el porcentaje de personas con poder adquisitivo para viajar y que de cara a 2030 el 75% del crecimiento de la flota mundial se deberá al aumento de los viajes en estas zonas.

Fuente: europapress

Artículo anteriorRecordamos el Documental: El cierre del espacio aéreo de 2010. La huelga que nunca fue.
Artículo siguienteEmirates seleccionará tripulantes de cabina en España en marzo
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí