Misión para traer a colombianos en Wuhan ya aterrizó en Corea para continuar a Wuhan.

0
450

Primeras imágenes que se conocen del Equipo Médico de Emergencias de la Cruz Roja ingresando al avión que se dirigirá a Wuhan (China).Foto:

Twitter: @DirEjecutivoCRC

Este sábado, hacia las 3:38 de la madrugada, partió desde Catam, en Bogotá, la misión que traerá al país a los 13 colombianos –junto con tres extranjeros miembros de sus familias– que actualmente permanecen en Wuhan (China), ciudad donde hace unas semanas surgió el brote del coronavirus. 

El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, con trece tripulantes de la Fuerza Aérea de Colombia, personal del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana, sobrevoló por Centroamérica e hizo su primera escala en Illinois para de inmediato dirigirse a Alaska

Ahora, todo el equipo está en en Seúl, Corea del Sur y permanecerá allí hasta la noche del martes 25 de febrero cuando partirá rumbo a Wuhan, donde estará unas cuatro horas mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los connacionales.

Los detalles del operativo para evacuar a 13 colombianos de Wuhan.

Ellos son los colombianos que están en Wuhan: conozca sus historiasEste es el avión de la FAC que traerá a los colombianos de WuhanAsí será la evacuación y llegada de los colombianos en Wuhan

La misión ya está en Corea del Sur

Un parte de tranquilidad desde Seúl dio la tripulación del vuelo que traerá a los colombianos que están en la cuna del Coronavirus. Revelaron que deberán permanecer en el hotel, para evitar cualquier riesgo de contagio. Ya han completado más de 22 horas de vuelo.

2:45 a.m. (hora Colombia)

Reporte de la Fuerza Aérea Colombiana desde Alaska  

A través de su cuenta en Twitter, pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana informaron que «el avión se ha comportado muy bien» y que «los pasajeros, la tripulación médica y la tripulación de vuelo están en excelentes condiciones, terminando de preparar los kits para los pasajeros»

10:40 p.m.

Mensaje de los tripulantes de la misión que partió a Wuhan

Desde Anchorage, en Alaska (Estados Unidos), miembros de la misión ‘Regreso a Casa’ informaron que se están para cualquier situación que se les pueda presentar. 

9:10 p. m.

La misión ‘Regreso a Casa’ aterrizó en Alaska 

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó a través de sus redes sociales la llegada del FAC 1202 a la península de Alaska. El próximo trayecto es hasta Seúl, Corea del Sur; donde la tripulación se tomará un tiempo de descanso para reponer energía y, tras esto, volará directo a Wuhan por los 13 colombianos.

3:04 p.m.

Así fue el aterrizaje en Illinois

La Fuerza Aérea compartió en redes sociales el momento cuando el FAC 1202 aterriza en la Base Aérea Scott en San Luis, Illinois.

2:15 p.m.

«Que Dios  los bendiga»: Duque a la tripulación

Antes de que partiera hacia Alaska, el presidente Iván Duque saludó a la tripulación de la aeronave, encabezada por el coronel Reinaldo Aros:  “Gracias, gracias de corazón; aquí los espero a los tres en la Casa de Nariño, aquí quiero rendirles un homenaje. Gracias por ser este símbolo de patriotismo y también de solidaridad con nuestros compatriotas. Qué Dios los bendiga! Qué tengan un excelente vuelo y estaré en contacto con ustedes”.

9:27 a.m.

Primera escala: Illinois

La aeronave FAC 1202 Júpiter aterrizó en la Base Scott de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Illinois. Así, completa las primeras 5 horas y 42 minutos de su trayecto de más de 30 horas.

8:27 a.m.

El avión ya vuela sobre EE. UU.

La aeronave se acerca a la ciudad de Belleville, en Illinois, donde según el itinerario que se puede ver en la página flightaware.com, hará una primera escala técnica. Puede seguir el recorrido en tiempo real en este enlace 

3:38 a.m.

El avión Boeing 767 Júpiter despega rumbo a Estados Unidos

La misión parte de Bogotá rumbo a Estados Unidos, donde hará la primera escala. El avión, piloteado por Eduardo Restrepo Galeano, está dividido en tres secciones aisladas (tripulación, médicos y pasajeros) y fue esterilizado con equipos de aspersión con peróxido de hidrógeno.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que el despegue de la misión fue un éxito.

2:00 a.m.

Mindefensa confirma que todo está listo para la misión

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que el avión Boeing 767 Júpiter saldrá rumbo a China en la madrugada de esta sábado con la misión de traer de regreso a los colombianos que se encuentran en Wuhan, ciudad donde se originó hace unas semanas el coronavirus. 

Informó, además, que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer la ruta definitiva de regreso al país que tomará la misión.

Fuente: https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/operativo-para-traer-a-colombianos-en-wuhan-siga-en-vivo-como-avanza-la-mision-465016

Artículo anteriorPUNTEROS LASER, OTRA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD AÉREA
Artículo siguienteDOCUMENTO IFATCA: Operaciones de drones de muy bajo nivel cerca de aeropuertos controlados
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí