Mueren los ocupantes de dos avionetas que chocaron en Australia

0
472

Cuatro personas murieron después de que dos aviones bimotores chocaron en el aire en Mangalore, a unos 120 kilómetros al norte de Melbourne, en Australia.

Uno de los aviones llevaba a un piloto e instructor en prácticas que había despegado del aeródromo de Mangalore poco antes de la colisión, que ocurrió alrededor de las 11:25 a.m, hora local de Australia.

El otro avión despegó de un aeropuerto diferente, dijo el inspector de la policía de Victoria, Peter Koger.

«No estamos seguros de por qué ambos aviones estaban en la misma trayectoria o por qué estaban en esa área, pero desafortunadamente chocaron en el aire», dijo el inspector Koger.

«Se habló de una posible capa de nubes y existe la posibilidad de que no se vean».

El inspector Koger dijo que uno de los aviones se estrelló inmediatamente después de la colisión, mientras que el otro continuó por cierta distancia antes de estrellarse.

Dijo que ambos habían sido «muy dañados» antes de tocar el suelo.

Testigos en tierra y en helicóptero vieron la colisión en el aire y el primer accidente aéreo, dijo el inspector Kroger.

«Es una gran tragedia para ambas familias … es muy molesto para todos, incluidos los servicios de emergencia que tuvieron que ver esta escena hoy», dijo.

Un portavoz de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil dijo que el incidente involucró un avión Piper Seminole registrado en la escuela de vuelo Moorabbin Aviation Services y un Beechcraft Travel Air registrado a un propietario privado en Tyabb, en la península de Mornington.

Ambos aviones tenían dos personas a bordo, dijo el portavoz, desafortunadamente las cuatro personas, quienes aún no han sido identificadas, murieron en las escenas del accidente. 

La policía está investigando y preparará un informe para el forense con la asistencia de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia.

La policía también está interesada en escuchar a cualquiera que pueda tener imágenes de la colisión en el tablero de instrumentos, que ocurrió cerca de la autopista Hume.

Fuente: https://www.tn8.tv/mundo/497605-mueren-los-ocupantes-de-dos-avionetas-que-chocaron-en-australia/

Artículo anteriorA Etihad no le ha gustado el video de su A380
Artículo siguienteLOS CERRILLOS: HISTORIA DE UN AERÓDROMO Y DE UN INFELIZ DESPOJO
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí