A Etihad no le ha gustado el video de su A380

0
349

La tormenta Dennis, como antes Clara, y antes muchas otras sin nombre han dejado numerosos videos virales de aterrizajes con viento cruzado, que, en el caso del A380 de Etihad, ha gustado a todos salvo a la aerolínea.

Los pilotos de aviones Boeing de Etihad (sí, Boeing), han recibido una carta interna del departamento de instrucción de la aerolínea señalando que el aterrizaje de su Airbus A380 en Londres Heathrow que se ha hecho viral no debía haberse efectuado. “Esto no es lo que queremos ver. Llega un momento en el que hay que abandonar la aproximación en interés de la seguridad” se les indica en la misma. También se les señala que si esa toma hubiese sido en un simulador, los dos pilotos habrían suspendido “Por favor, caballeros, enseñemos a nuestros pilotos a operar de manera segura, incluso eso significa cambiar la misión”· termina la carta.

Numerosos pilotos también han mostrado su disconformidad en las redes sociales por la toma. La primera crítica es que se debía haber frustrado la misma, y en segundo que la técnica no fue la mejor: que debían haber alienado el eje longitudinal del avión con la pista antes de la toma y no tocar primero y corregir dirección después.

La técnica habitual para tomas con viento cruzado (si este está dentro de los límites certificados para el avión evidentemente) es hacer la aproximación con el morro aproando al viento en la medida de lo posible de tal forma que el avión vuela en el rumbo de la pista al compensarse el empuje lateral que el viento proporciona. Poco antes de la tomase endereza el avión  para que este quede alienado con la pista y se baja el ala del lado por el que sople el viento para compensar, pero con cuidado para que en la toma la punta del ala o algún motor si estos van en las alas, no toquen la pista.

El Lockheed C-5 y el Boeing B-52 son excepciones a este procedimiento ya que las patas de su tren de aterrizaje pueden girarse en vuelo y el avión tomar “atravesado”.

Fuente: https://fly-news.es/video-aviones-2/etihad-no-le-ha-gustado-video-a380/

Artículo anteriorPlan de sostenibilidad del aeropuerto de Santiago presentado por Nuevo Pudahuel
Artículo siguienteMueren los ocupantes de dos avionetas que chocaron en Australia
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí