Qantas da luz verde al Proyecto Amanecer y podría presentarlo formalmente en las próximas semanas.

0
372

Qantas está a punto de presentar formalmente el Proyecto Amanecer, el plan para unir los aeropuertos de Sídney y Melbourne con los de Nueva York y Londres, vuelos sin escalas de 18 a 21 horas que serán los más largos del mundo.

Conforme con las pruebas técnicas realizadas hace pocos meses, la aerolínea australiana tiene que terminar de definir dos frentes para tener el proyecto listo.

Por un lado, la negociación con Airbus para la compra de una docena de A350-1000, el bimotor más moderno del mundo. La fecha límite para cerrar trato fue fijada para el 31 de marzo.

El otro flanco, que es el más complejo, es la negociación con la asociación de pilotos de Australia. Pero Qantas está decidido a sacar el proyecto adelante, “con o sin el apoyo de los sindicatos”, dijeron directivos de la compañía a Executive Traveler.

En caso de no llegar a un acuerdo Qantas baraja negociar individualmente con los pilotos, o en un caso extremo, impulsar la creación de un sindicato a medida, solo formado por tripulantes que participarán del Proyecto Amanecer.

Los vuelos llegarán en 2023

Si Qantas logra llegar a buen puerto con las negociaciones con los pilotos, los maratónicos vuelos sin escalas comenzarán a ser una realidad en la primera mitad del 2023, informo la aerolínea.

Londres y Nueva York son los destinos iniciales, pero en los planes de la compañía del canguro también se encuentran París y Fráncfort en una segunda instancia, y Ciudad del Cabo con Río de Janeiro como otros destinos probables.

La llegada de estos vuelos no eliminarán la conexión de Perth a Londres, operada con B787-9 Dreamliner que Qantas lanzó en marzo del 2018.

La ruta Canguro, que es la conexión entre Australia y los aeropuertos de Europa, se dividirán en tres opciones: el citado vuelo de Perth a la capital británica, el futuro del Proyecto Amanecer con los A350-1000, y la actual ruta de Sídney a Londres con el A380 con escala en Singapur.

Los B787-9 Dreamliner se seguirán usando para la ruta Perth-Londres. Foto: James D Morgan-Qantas.

Vuelos con el sello premium

Los precios de las dos primeras rutas serán más altos, con la aspiración de que un 20% a un 30% del pasaje esté englobado en los servicios Premium.

En los A350-1000 se instalarán suites de “súper primer clase”, que superará el lujo y confort de la categoría más exclusiva de la aerolínea. Sin embargo su tamaño será menor a las de los A380.

En la categoría business y económica premium los asientos serán un poco más grandes que los actuales, y se proyecta destinar algunos espacios para crear zonas de relajación y estirar las piernas, vital cuando se habla de vuelos de más de 17 horas.

A bordo también se ofrecerá un servicio de wifi de banda ancha capaz de ver películas en alta definición, y los menús estarán elaborados de manera de que los pasajeros puedan conciliar el sueño y estar activos conforme van atravesando los husos horarios.

Por Cerodosbe

Artículo anteriorForenses identifican a 13 víctimas del avión c-130 accidentado en Mar de Drake
Artículo siguiente¿Ampliación o segundo aeropuerto para Bogotá?, Esto es lo que aconseja IATA.
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí