¿Ampliación o segundo aeropuerto para Bogotá?, Esto es lo que aconseja IATA.

0
671

Según la entidad, apoya “plenamente la ampliación del actual Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en lugar de construir un segundo aeropuerto que dividiría el tráfico comercial de pasajeros y de carga en dos aeropuertos afectando significativamente la conectividad”.

“Para que Colombia pueda aprovechar plenamente los beneficios socioeconómicos que la aviación puede proporcionar al país y a su población, es esencial que su principal aeropuerto – El Dorado de Bogotá, se amplíe para poder atender la demanda prevista en los próximos 20 años. Actualmente, la aviación contribuye con unos US$ 7.500 millones al PIB del país, cifra que podría aumentar fácilmente hasta al menos US$ 12.500 millones para 2037. Como principal aeropuerto de conexión del país y uno de los más importantes de la región, El Dorado, desempeña un papel crucial en la provisión de la conectividad necesaria”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de la IATA para las Américas.

El espacio necesario para la expansión podría hacerse disponible trasladando el actual tráfico aéreo no comercial (aviación general, privada y militar) a una ubicación alternativa. Esto no sólo permitiría ampliar las instalaciones de pasajeros y carga existentes, sino también mejorar la estabilidad operacional del aeropuerto. A largo plazo, se podría construir una terminal y una pista adicional en el emplazamiento actual.

La discusión sobre construir un segundo aeropuerto se ha vuelto a abrir recientemente. Sin embargo, la reubicación de parte de las operaciones de la aviación civil sería perjudicial para la competitividad de El Dorado con respecto a otros aeropuertos clave de la región.

De acuerdo con los estudios realizados el segundo aeropuerto podría tener al inicio de su operación cerca de 71.000 operaciones por año.

Por Portafolio

Artículo anteriorQantas da luz verde al Proyecto Amanecer y podría presentarlo formalmente en las próximas semanas.
Artículo siguiente¿España se despide de las torres de control?
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí