Forenses identifican a 13 víctimas del avión c-130 accidentado en Mar de Drake

0
286

SANTIAGO (Sputnik) — El Servicio Médico Legal identificó a 13 víctimas del avión Hércules C-130 accidentado el 9 de diciembre de 2019 pasado cuando iba rumbo a la Antártida.

«La Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal (SML) logró identificar restos biológicos de otras 13 víctimas del accidente del Hércules C-130 en el Mar de Drake»

INFORMÓ EL ORGANISMO A TRAVÉS DE UN COMUNICADO.

Con estos nuevos resultados, ya son 25 de los 38 pasajeros que iban a bordo cuyas identidades fueron comprobadas, ya que el año pasado se logró identificar a otras 12 personas gracias a las pericias forenses y los análisis de laboratorio.


«Agradecemos el esfuerzo de nuestros especialistas y de todos quienes se han desempeñado en las tareas y desafíos que impuso este caso al SML, y enviamos a las familias nuevamente nuestras más sinceras condolencias y esperamos que de alguna forma esto pueda llevarles un poco de tranquilidad»

DIJO EN CONFERENCIA DE PRENSA EL DIRECTOR NACIONAL SUBROGANTE DE LA INSTITUCIÓN, GABRIEL ZAMORA.

El 9 de diciembre de 2019 la Fach comunicó que perdió comunicaciones con su avión Hércules C-130 que viajaba del territorio continental chileno a la Antártida con 38 personas abordo, de los cuáles 35 eran uniformados y 3, civiles.

Se inició de inmediato un operativo de búsqueda en que varios países prestaron ayuda material y logística como Uruguay, Perú, Argentina, Estados Unidos, Rusia e Inglaterra, logrando encontrar algunos restos del avión y también, restos humanos, lo que permitió confirmar el siniestro y la muerte de todos los ocupantes del Hércules, pero aún sin poder determinar la causa del accidente.

Los familiares de las víctimas del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) siniestrado en diciembre de año pasado pidieron al Gobierno que comience una búsqueda submarina para encontrar más restos de la aeronave y poder determinar la causas del accidente, informó el diario El Mercurio.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202002071090403039-forenses-de-chile-identifican-a-13-victimas-del-avion-accidentado-en-mar-de-drake/

Artículo anteriorFallo de motor en un Airbus A220 de Air Baltic, redirigido a Burdeos
Artículo siguienteQantas da luz verde al Proyecto Amanecer y podría presentarlo formalmente en las próximas semanas.
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí