Fallo de motor en un Airbus A220 de Air Baltic, redirigido a Burdeos

0
399

Un Airbus A220 de Air Baltic tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar en Burdeos (suroeste de Francia) este miércoles por la mañana por el fallo de un motor durante el vuelo, un problema frecuente en este tipo de aparato en los últimos meses, informaron fuentes concordantes.

El A220-300 de la compañía letona, que volaba de Riga a Málaga, en el sur de España, registró un «incidente grave» con el «fallo técnico del motor izquierdo en crucero», tuiteó la oficina francesa de investigación y análisis (BEA, por sus siglas en francés).

El avión dio media vuelta cuando se disponía a sobrevolar los Pirineos y se posó en Burdeos poco después de las 10H30 (09H30 GMT), según la página web Flightradar.

Por su parte, Air Baltic, que no precisó el número de pasajeros, confirmó que durante el vuelo se detectó un paro en el motor izquierdo.

«Según los primeros elementos, se trata del mismo tipo de fallo» que el que afectó, en tres ocasiones, a aparatos A220 de la aerolínea Swiss el pasado año, precisó un representante de la BEA, que envió un equipo a la zona.

En julio, en pleno sobrevuelo de territorio francés, una pieza de uno de los motores cayó de un A220 de la aerolínea Swiss.

En septiembre y octubre, ocurrieron incidentes idénticos en vuelos entre Ginebra y Londres de la misma compañía, que conllevó un aterrizaje de emergencia en París.

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2020/02/12/fallo-de-motor-en-un-airbus-a220-de-air-baltic-redirigido-a-burdeos/

Artículo anteriorSer piloto privado en Chile.
Artículo siguienteForenses identifican a 13 víctimas del avión c-130 accidentado en Mar de Drake
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí