Regresa a Tierra mujer con récord de estancia en el espacio

0
269

La astronauta estadounidense Christina Koch regresó a la Tierra después de haber pasado 328 días consecutivos a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), haciendo historia como la mujer con el vuelo espacial más largo.

Koch se lanzó al espacio como integrante de la expedición número 59 de la NASAjunto con Nick Hague, también estadounidense, y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin, a bordo de la nave Soyuz MS-12 el 14 de marzo de 2019.

En un mensaje para la cadena de televisión NBC, la astronauta se dijo honrada de seguir los pasos de sus héroes y considera que sus logros dentro de los vuelos espaciales son una oportunidad para inspirar a la próxima generación de exploradoras del cosmos.

Además de este hito, Christina Koch formó parte de la primera caminata espacial conformada por un equipo integrado exclusivamente por mujeres, junto a la astronauta Jessica Meir. Posteriormente realizaron exitosamente dos caminatas más.

De esta manera, Koch superó a la astronauta Peggy Whitson, de la NASA, quien sostenía el récord desde 2017 al pasar 289 días consecutivos fuera de la Tierra.Cabe destacar que Whitson viajó al espacio a los 56 años, convirtiéndose en la mujer con más edad en formar parte de una expedición espacial.

El récord del humano con el vuelo espacial más largo pertenece a Valeri Polyakov, cosmonauta ruso retirado que vivió 437 días y 18 horas a bordo de la estación espacial soviética Mir de 1994 a 1995.

Fuente: https://a21.com.mx/aeroespacial/2020/02/07/regresa-tierra-mujer-con-record-de-estancia-en-el-espacio

Artículo anteriorCorte rechaza acuerdo de LATAM con British, Iberia y American
Artículo siguienteRequisitos para volar un RPAS o DRONE en Chile
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí