¿Qué pasa con el Boeing 737 Max? Nuevo problema en el software

0
410

La saga del Boeing 737 Max continúa y es muy difícil determinar qué es lo que pasa y pasará con el avión del gigante de la industria.

En enero pasado, la compañía con sede en Renton, suspendió la producción del avión, aunque informó que no licenciaría ni despediría a sus trabajadores. También, anunció que estimaba para mediados de 2020 el regreso de los Boeing 737 Max a los aires.

Pero ahora, arrancando febrero se detectó un nuevo problema en el software de la aeronave. Es al menos, el tercer inconveniente que se descubre, desde que el avión fue dejado en tierra en marzo de 2019.

Aparentemente, el nuevo problema tiene que ver con una luz de advertencia que ayuda a avisar a los pilotos cuando el sistema de compensación, una parte del avión que puede levantar o bajar la nariz, no funciona. El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que la luz estaba «encendida por más tiempo del deseado».

Boeing y la FAA revelaron previamente otros dos problemas técnicos que se descubrieron durante la revisión de arriba a abajo del avión.

En enero, Boeing anunció que encontró un problema en el proceso de inicio de las computadoras de vuelo del avión, lo cual fue lo suficientemente grave como para que la compañía y la FAA retrasen un vuelo de prueba clave. Eso siguió a una falla anterior en la computadora de vuelo descubierta en junio pasado que la FAA dijo que «podría hacer que el avión se zambulla de una manera que los pilotos tuvieron dificultades para recuperarse en las pruebas de simulador».

Lo preocupante de esta nueva falla es que es un resultado directo de las correcciones que Boeing hizo a esos defectos anteriores.

Ahora, Boeing lanzó una declaración sobre el nuevo problema técnico, diciendo que está «incorporando un cambio en el software del 737 Max» para asegurarse de que la luz indicadora «solo se ilumine según lo previsto».

Un portavoz de la FAA dijo que «no hay un cronograma establecido de cuándo se autorizará el regreso del avión al servicio de pasajeros». La agencia agregó que el 737 Max «se aprobará solo después de que nuestros expertos en seguridad estén completamente satisfechos de que todos los problemas relacionados con la seguridad fueron solucionados».

Por ahora, parece difícil que el avión vuelva a volar a mediados de este año, como prometió Boeing.

Además de las revisiones de la FAA, deberá pasar por los controles de las aerolíneas y, por supuesto, recuperar la confianza de los pasajeros, algo que no será sencillo.

Fuente: https://conocedores.com/que-pasa-con-el-boeing-737-max-nuevo-problema-en-el-software-32853

Artículo anteriorLATAM dejó su alianza con AA y American Airlines se asoció con Gol
Artículo siguienteEste año inaugura el Zepellin, la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí