Pasajeros quieren mejores procesos y tecnología en sus viajes

0
275

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó los resultados de su Encuesta Global de Pasajeros 2019, la cual prioriza el control, la tecnología biométrica, el rastreo de equipaje, acceso a internet y los tiempos de espera, como fundamentales para una mejor experiencia de vuelo. 

Ante esto, el grupo solicitó a los gobiernos e industria, trabajar en colaboración para un mejor manejo de las innovaciones en la materia, con el propósito de potencializar la eficiencia de la infraestructura. 

Tal es el caso de la iniciativa One ID, la cual ayuda a la industria a hacer la transición de equipaje más ágil para los turistas; asimismo la implementación del servicio de identificación por radiofrecuencia (RFID) para el seguimiento de sus maletas. 

“Las aerolíneas están firmemente detrás de la iniciativa One ID. La prioridad ahora es garantizar que exista una regulación para respaldar la visión de una experiencia de viaje sin papel que también certifique que sus datos estén bien protegidos, declaró Alexandre de Juniac, titular de la IATA durante el Simposio Global de Pasajeros y Aeropuertos en Varsovia, Polonia. 

Otra de las innovaciones más solicitadas por los pasajeros es la tecnología biométrica, ya que el 80% de los pasajeros no desean invertir más de 10 minutos en identificarse; de acuerdo con la encuesta, el 46% de los usuarios prefieren usar esta identificación en lugar del pasaporte convencional, mientras que sólo el 30% prefiere aún los pasaportes. 

De acuerdo con De Juniac, los desafíos de la infraestructura son de gran importancia para cumplir las expectativas del cliente, por tanto construir terminales más grandes será un desafío desde una perspectiva de política pública. 

En este sentido, en cooperación con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la iniciativa NEXTT (New Experience Travel Technnologies), establecieron puntos para mejorar los procesos operativos, utilizar la tecnología de manera óptima, entre otros. 

Otro de los aspectos a considerar por los pasajeros es la conexión a internet a bordo de un avión. 

Fuente: https://a21.com.mx/aeronautica/2019/10/17/pasajeros-quieren-mejores-procesos-y-tecnologia-en-sus-viajes

Artículo anteriorPreocupa a IATA medio ambiente, drones y pasajeros disruptivos
Artículo siguienteLATAM saldrá de oneworld en mayo
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí