LATAM saldrá de oneworld en mayo

0
293

LATAM Airlines Group acordó con oneworld su retiro efectivo de la alianza el próximo 1 de mayo de 2020. No obstante informó que mantendrá acuerdos bilaterales con la mayoría de sus miembros.

El operador chileno anunció que abandonaría el grupo el año pasado, después de firmar un acuerdo para que Delta Air Lines comprara una participación del 20% en su negocio.

Así, LATAM señaló que hasta el 30 de abril no habrá cambios en los beneficios recíprocos, ofrecidos en las líneas integrantes del grupo.

Por otro lado, sostendrá acuerdos bilaterales con British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines; asimismo ofrecerá beneficios a sus clientes como acumulación y canje de millas de pasajero frecuente, acceso recíproco a salones VIP, compras en sitios web de aerolíneas asociadas, entre otros.

En cuanto al tratado de pasajeros frecuentes y acceso recíproco a salones VIP que mantenía con la compañía estadounidense American Airlines, éste finalizará a partir del 1 de mayo, sin embargo, la línea sudamericana respetará todos los tickets en vuelos de American que se hayan canjeado con millas LATAM Pass antes de mayo por hasta 12 meses después de esa fecha.

Por otro lado, LATAM recordó que moverá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Nueva York, de la Terminal 8 a la 4, donde Delta opera más de 90 destinos, esto para facilitar las conexiones entre ambas compañías.

Fuente: https://a21.com.mx/aerolineas/2020/02/06/latam-saldra-de-oneworld-en-mayo

Artículo anteriorPasajeros quieren mejores procesos y tecnología en sus viajes
Artículo siguienteCorte rechaza acuerdo de LATAM con British, Iberia y American
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí