LATAM dejó su alianza con AA y American Airlines se asoció con Gol

0
368
GOL Boeing 737-800 photographed on 3 May 2017 along the Pernambuco coastline near Recife, Brasil.

El mercado aéreo cambió fuertemente el año pasado cuando la aerolínea Delta compró el 20% de LATAM, lo que derivó en una serie de sucesos, muchos de los cuáles se materializaron recién este año. Uno de ellos, fue que LATAM dejó su alianza con American Airlines desde el 1 de febrero y confirmó que abandona sus acuerdos con Oneworld a partir del 1 de mayo.

La decisión era ya sabida, fundamentalmente porque Delta es miembro de SkyTeam, competencia de Oneworld. Aún no se sabe, de todas formas, que pasará con Aerolíneas Argentinas y Delta, ambas miembros de SkyTeam.

Sin embargo, American Airlines no se quedó de brazos cruzados y no quiere perder su presencia con Latinoamérica y anunció un acuerdo de código compartido con GOL, la mayor línea aérea de Brasil.

El acuerdo con GOL otorgará a los clientes de American Airlines acceso a 20 nuevos destinos de Sudamérica, incluyendo Asunción, Curitiba y Foz do Iguaçu. Y acceso a los clientes de GOL a todas las conexiones de AA en Estados Unidos.

De las tres principales aerolíneas estadounidenses, American, Delta y United, American tiene la mayor exposición a América Latina. El último trimestre, American registró $ 1.2 mil millones de dólares en ingresos en la región, en comparación con $ 703 millones y $ 891 millones para Delta y United, respectivamente.

American viene operando en América Latina desde 1942, y hoy vuela hasta 170 vuelos diarios a 18 países de la región. El dominio de American en Miami como hub es clave para detener a Delta, que busca aumentar su presencia en América del Sur con LATAM a su lado.

Fuente: https://conocedores.com/latam-dejo-su-alianza-con-aa-y-american-airlines-se-asocio-con-gol-32828

Artículo anteriorAsí es el nuevo avión Boeing 777X: en el interior y exterior
Artículo siguiente¿Qué pasa con el Boeing 737 Max? Nuevo problema en el software
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí