La tormenta Ciara ayuda a un avión de British Airways a batir un récord de velocidad en un vuelo transatlántico

0
391
El vuelo llegó a Londres 80 minutos antes de lo previsto.

Según los expertos, se trata del vuelo subsónico más rápido de Nueva York a Londres.

Un Boeing 747-436 de British Airways alcanzó velocidades de 1.327 km/h mientras volaba sobre una corriente en chorro acelerada por la tormenta Ciara.

El vuelo de 4 horas y 56 minutos llegó al aeropuerto de Heathrow, en Londres, 80 minutos antes de lo previsto este domingo por la mañana.

Según Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos, superó el récord anterior de 5 horas y 13 minutos alcanzado por la aerolínea Norwegian.

La BBC no ha podido verificar de forma independiente el registro, ya que no estaba disponible una base de datos completa de los tiempos de vuelo.

«Priorizar la seguridad»

La corriente en chorro alcanzó velocidades de 418 km/h el domingo por la mañana, según BBC Weather.

El avión alcanzó velocidades de 1.327 km/h.

A pesar de viajar más rápido que la velocidad del sonido, el avión no habría roto la barrera sónica, ya que fue ayudado por el aire en rápido movimiento.

Los aviones de pasajeros modernos generalmente viajan a aproximadamente el 85% de la velocidad del sonido, según el expiloto y experto en aviación Alastair Rosenschein.

«El piloto habrá colocado su avión en el núcleo de la corriente en chorro y en esta época del año es bastante fuerte».

Por tu parte, British Airways dijo que «siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad».

«Nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que los clientes regresen a Londres con mucha anticipación».

El cruce transatlántico más rápido lo hizo un avión Concorde de British Airwaysque voló de Nueva York a Londres en 2 horas 52 minutos y 59 segundos en 1996.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51437961

Artículo anteriorHistoria de una heroina del aire «Margot Duhalde»
Artículo siguienteEmergencia de Importancia Internacional por Coronavirus: Autoridad Sanitaria informa medidas tomadas en Aeropuerto
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí