Corte rechaza acuerdo de LATAM con British, Iberia y American

0
384

La Corte Suprema de Chile revirtió el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), y anuló la posible alianza entre LATAM Airlines Group, American Airlines y la IAG –conglomerado que engloba a los transportistas europeos Iberia y British Airways–, luego de considerar que dicha unión podría constituir un monopolio de mercado.

Ante esto, la aerolínea nacional de Chile manifestó su inconformidad ante el resultado llegado, argumentando que esto puede ser un mal precedente para el desarrollo de la aviación comercial del país, que actualmente está ubicada como una de las más evolucionadas en Latinoamérica.

“Después de más de dos años y una evaluación profunda por la autoridad técnica competente, estamos sorprendidos que la Corte Suprema ha desestimado tanto los beneficios para los pasajeros como las mitigaciones solicitadas por el TDLC”, declaró a un medio local, Ignacio Cueto, presidente del grupo.

Cabe señalar que, cuando se informó de la posibilidad del acuerdo, la Asociación Chilena de Agencias de Turismo rechazó la medida, ya que en su opinión, daría a estas líneas aéreas el control del 78% del mercado desde el país andino hasta Norteamérica, y el 64% en la demanda europea.

En ese sentido, de confirmarse la alianza, las cuatro aerolíneas habrían operado bajo un código compartido, y LATAM hubiera aumentado su oferta en más de 400 destinos entre Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Fuente: https://a21.com.mx/aerolineas/2019/05/24/corte-rechaza-acuerdo-de-latam-con-british-iberia-y-american

Artículo anteriorLATAM saldrá de oneworld en mayo
Artículo siguienteRegresa a Tierra mujer con récord de estancia en el espacio
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí