Aviación registra menos accidentes en 2019

0
502

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó que, hasta el 2 de diciembre de 2019, 227 personas habían fallecido en accidentes aéreos, además de 10 muertes más en tierra relacionadas con uno de estos accidentes. Esta cifra parcial representa un número inferior al registrado en 2018.

En total, en 2018 se registraron 62 accidentes, de los cuales 11 fueron fatales dejando un saldo de 523 muertes. En comparación, en  2019 se han producido 23 accidentes aéreos de los cuales 6 han sido fatales. El más conocido de estos fue el ocurrido el 10 de marzo con el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.

En relación a la crisis MAX, que dejó a este modelo de avión en tierra este año, la IATA pidió confianza por parte de todos los estados y aerolíneas en el mundo para que la aeronave se reintegre a la industria.

“El público viajero necesita confianza en la integridad del avión y, por lo tanto, si un estado lo restablece al servicio, no debería haber ninguna indicativa de otros estados de que no se está de acuerdo con la acción”, puntualizó la Asociación.

Así, la IATA estableció un panorama más optimista en cuestión de seguridad para concluir el 2019 y de cara al 2020. Según su evaluación a nivel regional, sólo África y Norteamérica subieron en su índice de accidentes.

No obstante, para seguir garantizando la seguridad de la industria la IATA recomendó que  la certificación de aeronaves se convierta en un aspecto fundamental, no solo para el B737 MAX sino también para todos los aviones futuros. 

“Los accidentes aéreos son extremadamente raros y, ciertamente, dos accidentes que involucran el mismo tipo de aeronave dentro de unos pocos meses son aún más raros”, agregó la IATA.

Estas peticiones del organismo se enmarcan también en las metas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de alcanzar cero fatalidades para el año 2030.

Fuente: https://a21.com.mx/index.php/aeronautica/2019/12/15/aviacion-registra-menos-accidentes-en-2019

Artículo anteriorEste año inaugura el Zepellin, la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza
Artículo siguientePreocupa a IATA medio ambiente, drones y pasajeros disruptivos
Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí